Primero fueron detenidos Iván Amarilla y Hernán García, como sospechosos de haber efectuado los disparos. En las últimas horas se logró capturar a un tercero, identificado como “Marianito”. La víctima, Lola Jazmín Montero, estaba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan, y recibió un balazo en la cabeza tras una pelea a tiros entre presuntos barras.
Por la muerte de una beba de cinco meses que estaba en brazos de su madre durante un enfrentamiento entre bandas en Dock Sud, ya son tres los detenidos.
Ayer, por el hecho, personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud y de la DDI Avellaneda detuvo a dos jóvenes, identificados por los voceros como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la Lola Montero.
En las últimas horas, a esos dos detenidos se sumó Mariano Dacosta (28), conocido como “Marianito”, y los tres serán indagados hoy por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Avellaneda, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Fernando, tío de Lola Jazmín Montero, la beba asesinada, contó en diálogo con TN que, previo a la detención, la tercera por el crimen, “el pibe (por Dacosta) vino a pedir disculpas a la familia y dijo que solo fueron dos tiros”.
Sobre cómo fue el hecho, el hombre relató: “Mi cuñada bajaba del sector ‘C’ de la torre 5 con la bebé en brazos y se tuvo que agachar (por los balazos), pero no alcanzó porque una chica le dice ‘la nena está sangrando’. No pudo hacer nada y murió en sus brazos”.
El hecho
El crimen de Lola fue ayer a las 12.30 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, en Dock Sud. La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.
Mirá también: La Legislatura porteña aprobó el uso de reconocimiento facial para detectar y detener a prófugos
Todo indica que el tiroteo fue una venganza por otro enfrentamiento a balazos que días atrás habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.
La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.