La Policía identificó a las 32 personas asistentes en el lugar y detuvieron al dueño del establecimiento rural y al organizador de las carreras, en Mar del Plata.
La policía marplatense logró detener a dos personas cuando organizaban una carrera de perros galgos en una zona rural del partido de General Pueyrredón. Las detenciones se produjeron en el campo La Escondida, situado detrás del barrio El Boqueró.
De los detenidos uno es el dueño del establecimiento rural y el otro el organizador de las carreras acusados del delito de Infracción a la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros. Además, se identificaron a las 32 personas asistentes en el lugar.
El personal del Comando de Patrulla Rural secuestró 15 perros galgos preparados para la carrera, gateras de largada y una liebre artificial. Y según consigna Clarín, los animales ya fueron devueltos a sus respectivos dueños.
La pena prevista por la Ley 27.330 es de tres meses a cuatro años de prisión para cualquier persona que haya participado de la organización de la competencia. “Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza», establece la norma en su artículo 1°. En tanto, en su artículo 2° dispone que “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”, señala la ley.
yo adopte un galgo a traves de las organizaciones que rescatan perros es tan cariñoso no agrede a nadie estoy feliz le doy todo mi cariño no compre adopte