Las indagatorias se llevarán a cabo en las próximas horas por videoconferencia ante el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco. Joaquín Aquino, Aldana Benítez y Mónica Altamirano están presos y se los acusa de los delitos de narcotráfico.
“El Paisa”, su mujer y su cuñada pidieron declarar en la causa de la droga que le secuestraron cuando fueron arrestados la semana pasada. Las indagatorias se llevarán a cabo en las próximas horas por videoconferencia ante el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco.
Joaquín Aquino, mejor conocido como «El Paisa», fue aprehendido por la Policía Bonaerense en José C. Paz, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada que mató a 24 personas e intoxicó a más de 80. En su primera indagatoria, se había negado a declarar, lo que haría luego también su mujer, Aldana Benítez, y su cuñada, Mónica Altamirano.
Aquino fue expulsado del país, pero esa decisión se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre él. Está imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
«Sólo dijeron que no tenían nada que ver con el hecho, que la droga la puso la Policía o que pasaban por ahí, y los detuvieron. Fueron descargos personales, no se refirieron al hecho, ni hablaron de droga adulterada ni de otras personas», aseguró una fuente judicial, sobre una declaración de Altamirano.
No obstante, ahora cambiaron de opinión y pidieron declarar ante el juez de la causa.