Actualidad

Ecoparque porteño: inspección ocular en el espacio de los camellos

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia sobre el estado de salud de los animales.


Tras diversas denuncias hechas ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre el estado de salud de dos camellos en el Ecoparque porteño, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó una inspección integral al establecimiento para constatar la situación de los mismos.

En el procedimiento se inspeccionó a los animales y a las condiciones de su hábitat, como así también a sus historias clínicas. La inspección determinó que el estado de limpieza y orden de los recintos estaba adecuado a los requerimientos de los animales, y que tanto el agua como la comida proporcionada estaban en orden. Con respecto a las historias clínicas, todo fue encontrado bajo los parámetros normales.

Los agentes de la brigada informaron que se le están realizando todos los estudios clínicos necesarios al animal.

Además, constataron que se alimenta por sus propios medios y que tiene bajo peso, lo que puede estar relacionado con que es un ejemplar geronte. Carolina tiene más de 30 años de edad y es uno de los camellos más viejos del mundo en cautiverio. La BCA solicitó la historia clínica y de manejo nutricional para poder elaborar un informe técnico al respecto.