Actualidad

EE.UU.: la Justicia ordenó que las propiedades a nombre de Dalma y Gianinna en Miami sean administradas por los otros hijos de Maradona

Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando habían reclamado tener derechos sobre esos inmuebles hasta que termine el trámite de sucesión.

Las causas judiciales de Diego Maradona siguen dando qué hablar. Esta vez, la Justicia de Miami falló a favor del pedido que hicieron Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos del astro del fútbol, respecto los bienes de su padre en Estados Unidos pero que están a nombre de Dalma y Gianinna.

Se trata del juicio que Maradona había iniciado contra su exmujer, Claudia Villafaña y la tiene como principal imputada y a la que se le reclaman 2,5 millones de dólares. El astro del fútbol le demandaba a su expareja la compra que ella había realizado entre 2000 y 2003 de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares, en condición de soltera cuando se cree que todavía estaba casada con el exfutbolista.

Propiedades de Maradona en todo el mundo

Con la muerte del exfutbolista, se está trabajando en la sucesión para los cinco hijos reconocidos por Diego. De acuerdo a la investigación, está comprobado que el excampeón del mundo con la Selección argentina en 1986 tenía dinero, bienes y propiedades no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.

Según un informe de A dos voces, el Diez era el titular de cuentas y cajas de seguridad en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina. Además se comprobó que tenía una casa en Cuba y un negocio de exportación de cereales desde Italia hacia Venezuela, donde los principales accionistas eran el propio Diego, su abogado Matías Morla y un empresario italiano cuyo nombre aún se desconoce.

La Justicia argentina determinó que en total hay seis millones de dólares en blanco, una cifra casi insignificante si se tiene en cuenta todo el dinero que recaudó en su carrera como futbolista y entrenador, camino que lo llevó en los últimos años a mercados de mucho dinero como Dubai o México.