Un informe sobre la denuncia de abuso sexual se emitirá el próximo fin de semana en uno de los ciclos más populares de Brasil.
Si bien el caso de denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés es un tema importante en nuestro país, en Brasil se dará a conocer este domingo a través de un informe que emitirá el programa brasileño Fantástico: O Show da Vida.
Es que el actor en ese país, el ciclo del canal Rede Globo es uno de los más reconocidos y vistos de la televisión brasileña, con una audiencia promedio de 50 millones de espectadores cada semana.
Por lo tanto, posiblemente, la figura de Darthés dejará de ser anónima en el país vecino, y seguramente su estadía en la ciudad de San Pablo, donde se encuentra exiliado desde finales de 2018, se verá afectada, así como también se complicará su situación judicial.
Un grupo de periodistas del programa viajó especialmente a la Argentina para investigar el caso y buscar testimonios. Uno de los entrevistados fue Jorge Rial, quien contó algunos detalles del informe.
“El tema explotó en Brasil. El colectivo de actrices de allí, sumado a un colectivo de abogados, le dieron mucha atención. Entonces el tema empezó a crecer. Además, un conductor televisivo de allá vivió algo parecido y fue echado de su trabajo”, explicó el conductor de Intrusos que contó que en la entrevista también le pidieron hablar de los casos de Anita Coacci y Calu Rivero, quienes en su momento también denunciaron públicamente por abuso sexual al actor.
La causa está radicada en Nicaragua, país donde habrían ocurrido los hechos que relató la actriz, y el juez Celso Urbina ya ordenó el pedido de captura internacional contra Darthés y su detención inmediata.
“Se va a ver su cara y su situación personal se va a complicar. Dejará de ser un anónimo. Y además hay juristas brasileños que se están ofreciendo para llevar la causa a Brasil”, analizó Rial, sobre la importancia que puede tomar el informe que emitirá Fantástico: O Show da Vida, ciclo que está en el aire desde 1973 y cuenta con la conducción de los periodistas Tadeu Schmidt y Poliana Abritta.
bestia resulto ser