El test de alcoholemia a José Carlos Olaya González fue negativo. Por el hecho también fueron detenidos otras tres personas. Ayer, Unos 200 ciclistas se autoconvocaron y reclamaron mayores medidas de seguridad, la modificación de leyes.
El conductor que atropelló y mató a una ciclista y dejó cuatro personas heridas en los Bosques de Palermo, dio positivo en el control de drogas, pero negativo en el test de alcoholemia.
El hecho ocurrió ayer cuando, José Carlos Olaya González, quien venía con un acompañante y dos chicas más, circulaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta donde atropelló a ciclistas y corredores. Fuentes policiales revelaron que la víctima fatal fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.
De acuerdo al relato de testigos el entonces prófugo perdió el control de su vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un considerable grupo de personas realizando ejercicios.
El incidente se produjo minutos antes de las 9 casi en la intersección con la Avenida Dorrego. Tras el hecho, Olaya González y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga, una vez que arribó al lugar otro vehículo para llevarlos. Mientras que las dos chicas, de 20 y 22 años, que viajaban en el mismo auto bajaron del rodado fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.
Los dos sujetos huyeron a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negra pese a los intentos de los presentes por impedirlo, tras el choque que protagonizaron con un Ford Focus rojo. Sin embargo, dos horas después, los cuatro ocupantes fueron detenidos por personal de la Comisaria Avellaneda 1era. de la Policía Bonaerense. La camioneta fue detectada gracias al Anillo Digital, que la localizó en la bajada del Puente Pueyrredón.
En el vehículo viajaban cuatro personas, el prófugo de 32 años, imputado en principio por “homicidio culposo”, Patricio Daniel Valiente, de 30 años, Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años, quienes quedaron detenidos por “encubrimiento”.
Por su parte, los otros cuatro heridos, “presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores”, detalló Crescenti.
Por el hecho, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires hizo ayer por la tarde una pedaleada y homenaje “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.
“No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.