Actualidad

El femicida Farré será trasladado de cárcel tras denunciar aprietes

El femicida de Claudia Schaefer denunció haber sido amenazado y golpeado en el pabellón que ocupa en el penal de Bahía Blanca para pagar un asado.


Luego de denunciar amenazas y golpe por otros internos, en las próximas horas, un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladará al femicida Fernando Farré desde la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca, hacia otro penal, en Campana o San Martín, que cuentan con el mismo régimen cerrado al que fue designado.

La decisión, de carácter urgente, fue tomada por un juzgado de Ejecución de feria, luego de un pedido de habeas corpus de su defensa. El caso está siendo investigado.

El condenado por el crimen de su esposa, Claudia Schaefer, aseguró que había sido intimidado para pagar un asado, con un valor de unos $100 mil, para el resto del pabellón en ocasión del Año Nuevo. Incluso, trascendieron fotos del momento, entre ellas, una selfie en la que se lo ve sonriendo.

El hombre dijo que pagó la comida a través de una billetera virtual y tendrá oportunidad de demostrar las amenazas y golpes, aunque será trasladado de forma preventiva por los “problemas de convivencia” que denunció y para proteger su “integridad física”.

La prisión que aloje al exgerente deberá contar con los medios e infraestructura para “brindar adecuado tratamiento a las patologías que padece”: arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, elevado colesterol, depresión crónica profunda y trastornos del sueño.

El femicidio

El 21 de agosto de 2015, Farré mató de 66 puñaladas a Claudia Schaefer, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el barrio privado Martindale Country Club para retirar sus pertenencias.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina.

Según la autopsia, el acusado le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, de las cuales 66 fueron heridas de arma blanca, y la causa de la muerte fue un degüello.