El empresario había sido denunciado por el escritor Daniel Frescó, quien lo acusaba de usar un libro suyo para la película que protagonizó con Julieta Díaz.
La Justicia sobreseyó a Adrián Suar una causa en la que lo acusaban de plagiar una novela y utilizarla como base para el guion de su película “El fútbol o yo”.
Según la denuncia, el escritor Daniel Frescó acusó a Suar, al guionista Marcos Carnevale y a José Levy, quien se asoció más tarde a la producción, por considerar que se valieron de su novela “Enfermo de fútbol” para la película.
“Como un primer abordaje de la cuestión he de señalar que no existen a criterio de este Juzgador diligencias de prueba pendientes y conducentes en el marco de la presente investigación (tras tres años de tramitación judicial), que habiliten a apuntalar un juicio de probabilidad, en los términos del artículo 306 del digesto ritual y permitir el avance de la causa a juicio”, detalló el juez Alberto Baños en el fallo.
Frescó había aportado pruebas con peritos de parte que señalaban que existían muchos puntos en común y coincidencias entre su texto y, la película de Suar.
Sin embargo, para el juez, “cada uno de los imputados a su turno ha logrado explicar exhaustivamente las diferencias que presentan las obras cuestionadas, en tanto el libro traducía un drama -mientras que la película era una comedia-, que el libro no contenía humor, que la historia, aún cuando versaba sobre un fanático del fútbol, traslucía un personaje que a lo único que aspiraba era a recluirse en su domicilio”.
“No era despedido, sino que se negaba a concurrir a trabajar para ver todos los partidos que le interesaban y pretender el pago de un salario en pos de esa ‘enfermedad’ y en este camino, perder tanto el trabajo, cómo el vínculo matrimonial, evidenciando ningún interés por nada, ni siquiera por sus afectos, para culminar convirtiéndose en una suerte de héroe, con la problemática que ello implicaba a partir del ‘contagio en otros’”, agregó.
El fútbol o yo
La película, se estrenó en 2017 y fue protagonizada por Suar y Julieta Díaz. El protagonista es un coordinador de call center, fanático del fútbol que está casado con Verónica desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.
Suar by Será Justicia on Scribd