El exjugador de Boca fue condenado por la muerte de dos personas en un choque automovilístico ocurrido en septiembre de 2018. No irá a prisión hasta que la condena quede firme.
El jugador de futbol Nahuel Zárate, actualmente en Güemes de Santiago del Estero, fue condenado a cinco años de prisión por homicidio culposo, tras ser declarado responsable de la muerte de dos personas en un choque ocurrido en 2018.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 30 de Buenos Aires sentenció al futbolista, de 28 años, a cumplir “una condena efectiva de cinco años”, a partir del grave accidente que originó mientras manejaba su auto y embistió a un taxi, en septiembre de 2018.
El hecho ocurrió cuando el exjugador de Boca Juniors chocó con el auto alquilado que tenía en el cruce de la avenida General Paz con Madariaga, en Villa Lugano. Como consecuencia del impacto murieron los pasajeros Norberto Brienza, de 55 años y Néstor Mormandi, de 54.
Además, los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron emitieron una prohibición de “diez años para conducir vehículos” imputable al jugador. Para dictar sentencia, los magistrados tomaron en consideración el hecho de que el futbolista se hallaba “alcoholizado”, tenía -1,74 ml/alcohol por litro en sangre.
Otro agravante consiste en el hecho de que el jugador “venía hablando por teléfono mientras manejaba a 191 kilómetros por hora”, informaron fuentes judiciales a Télam.
Zárate, que también vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán, entre otros, no irá a prisión hasta “que la condena quede firme”, ya que puede apelar al Tribunal de Casación.
Los argumentos de la condena a Zárate se conocerán el próximo 6 de septiembre.