El viernes vence el DNU vigente y crece la preocupación por el aumento de casos que se trasladó al interior del país. Analizan adelantar el horario de cierre, la prohibición de circulación y se estudia la posibilidad de reforzar las limitaciones a partir del fin de semana.
A días de que termine el plazo del DNU y ante el aumento de los casos, el Gobierno Nacional analiza nuevas restricciones para contener los contagios de covid-19 en Argentina.
En diálogo televisivo, el presidente Alberto Fernández explicó que si no está la Ley de Emergencia Covid, que deberá aprobar el Congreso, “la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias” y destacó que “en los lugares donde se cumplieron” las normas, como en el Gran Buenos Aires, “la caída de los casos fue más significativa” que en la Ciudad, donde “las clases siguieron y los controles fueron más relajados”.
Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires fue uno de los que pidió “fuertes cierres” para bajar los casos y los expertos que asesoran al Gobierno también apoyan esa medida. Por su parte, desde CABA empezaría a analizar seriamente más medidas restrictivas, que podrían incluir el regreso a las clases virtuales.
Cuáles serían las nuevas restricciones
* Adelantar el horario de cierre
* Prohibición de circulación
* Achicar el listado de actividades permitidas
La idea del presidente Alberto Fernández es replicar el modelo de restricciones de París que logró frenar la curva de casos. Durante su gira a Europa vio las calles vacías a partir de las 19 y ese podría ser el nuevo límite que comience a regir desde este fin de semana.