El Presidente se reunió ayer con con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El anuncio será a través de las redes sociales. Luego, Kicillof y Larreta darán conferencias de prensa para detallar las medidas del aislamiento a partir del lunes.
Luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron “pequeñas flexibilizaciones” durante la próxima etapa del aislamiento.
A través de redes sociales, el jefe de Estado anunciará hoy sobre el mediodía las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas.
Posteriormente, tanto el jefe de Gobierno porteño como el gobernador bonaerense harán una conferencia de prensa para explicar la situación en cada distrito.
Qué se autorizaría en la Ciudad
* Construcción en obras de más de 5.000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar
* Habilitación de locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos
* Regreso de las clases presenciales de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia: prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.
Mirá también: Jueces: Casación avaló los decretos que anulan los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli
Qué se autorizaría en la Provincia
* Se podría seguir con las obras de construcción del sector privado de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar. Se está trabajando en un protocolo con la UOCRA para el regreso total de la actividad.
* Podrían organizarse reuniones de culto, con hasta 20 personas
* Se mantendría la atención médica de urgencia y los talleres
* Se podría asistir a los centros de rehabilitación.
En las últimas 24 horas se registraron 345 muertes y 12.701 nuevos contagios de COVID-19 en el país, y ya suman 601.713 infectados desde que comenzó la pandemia. La cantidad de víctimas ya son 12.460.
Respecto de la reunión, que duró más de dos horas, fuentes cercanas a los participantes afirmaron que se trató de un encuentro “positivo” en el que “se analizó la situación epidemiológica” del AMBA.
Luego del encuentro, Rodríguez Larreta ponderó “el camino del diálogo” ante el “contexto angustiante” de la pandemia del coronavirus. “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo”, publicó en su cuenta de Twitter.