Alberto Fernández se reunirá con Larreta y Kicillof para definir los detalles. Se estima que dure entre “10 o 15 días”, con más controles y menos circulación.
Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta definirán “una cuarentena estricta” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que regirá desde la semana próxima.
Se estima que en la zona más afectada del país dure entre “10 o 15 días”, con “el objetivo de vaciar camas” de terapia intensiva. Además, habrá más controles y menos circulación.
Según detallaron fuentes oficiales a NA, el Presidente busca “contener” la situación y “recuperar camas”, por lo que decidió que “se vuelve hacia atrás” en el Área Metropolitana.
Antes del anuncio, Fernández se reunirá en la Residencia de Olivos “cerca de las 17” con Kicillof y Rodríguez Larreta, para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esta misma noche.
“Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas”, resaltaron.
Durante la nueva cuarentena continuarían abiertos los negocios “de cercanía”, y se implementarán “controles más estrictos” en el transporte público, tanto de Provincia hacia Capital como viceversa.
Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que “no pueden obligar” a Rodríguez Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean “acotadas y sin running”.