“ESI va a volver a ser una política importantísima en el trabajo de la educación. Es la única política de prevención de violencia”, sostuvo ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.
El Gobierno bonaerense oficializó el protocolo de interrupción legal del embarazo y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz lo analizó como una medida que “institucionaliza una decisión política”.
De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, la adopción de esta política sanitaria “propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados por medio de instancias de capacitación permanente y el aseguramiento de todos los insumos necesarios, así como coordinar acciones con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales que vienen trabajando en la atención de personas en situación de interrupción legal del embarazo”.
Al respecto, la funcionaria provincial remarcó que “es un paso importante porque institucionaliza una decisión política”, al tiempo que destacó que también se avanzará en profundizar la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.
“ESI va a volver a ser una política importantísima en el trabajo de la educación. Es la única política de prevención de violencia”, sostuvo Díaz en declaraciones a El Destape Radio.
bien