Actualidad

El Gobierno extendió por tres meses el congelamiento de tarifas del gas y luz

Si bien se mantendrá el congelamiento de precios hasta marzo de 2021, los entes reguladores renegocian los montos que terminarán afectando a los consumidores a partir de abril.

El Gobierno extendió hasta marzo de 2021 el congelamiento de las tarifas de los servicios de luz y gas, aunque se aclaró que los entes reguladores renegocian los montos que terminarán afectando a los consumidores.

El Decreto 1020/2020, publicado en el Boletín Oficial, extendió la intervención del ENRE y del ENARGAS por un año o “hasta que se finalice la renegociación de la revisión tarifaria”. Mientras perdure la intervención, el ENRE mantendrá su competencia sobre el servicio público de distribución de energía de las concesionarias Empresa Distribuidora Norte SA (EDENOR) y Empresa Distribuidora Sur SA (EDESUR).

Mirá también: El Consejo de la Magistratura avaló la vuelta de Eduardo Farah y de Roberto Boico a la Cámara Federal

Por otro lado, se adelantó que en caso de no ser factible arribar a un acuerdo en los valores, los mencionados Entes Reguladores deberán dictar, “ad referéndum” del Poder Ejecutivo, el nuevo régimen tarifario para los servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica y gas natural.

Los entes reguladores deberán organizar un banco de datos del proceso de renegociación, llevar adelante los regímenes de audiencia pública, de consulta pública y de participación ciudadana que resulten pertinentes.