Tendrá una vigencia por seis meses y suplantará al programa Precios Máximos. Los valores estarán impresos en los paquetes para evitar remarcaciones. Es un acuerdo con 24 empresas del sector.
Esta tarde, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentarán el lanzamiento del programa “Súper Cerca”, que consta de un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases.
Con esta herramienta se busca terminar con el programa “Precios Máximos”, algo que constantemente es pedido por empresarios del sector.
Con la intención de cuidar la canasta familiar, en una primera etapa, el programa alcanzará a 70 productos esenciales que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país, y no 120 como en un principio se supuso. Es un acuerdo con 24 empresas del sector.
La novedad será el precio impreso en el packaging de los productos que permitirá el control por parte de los consumidores y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización donde se venda el artículo.
Desde la Secretaría de Comercio, adelantaron que el nuevo plan estará compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y además explicaron que “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”.
Empresas garantizaron que pondrán a disposición galletitas, fideos, arroz, aguas, bebidas, yogur y queso untable, entre otros.