El Presidente ordenó revisar los concursos de la gestión de Cambiemos. Continuarán con los controles biométricos.
El Gobierno mantendrá el congelamiento en el ingreso de empleados públicos, con excepciones similares a las que estableció el expresidente Mauricio Macri en el Decreto 632/18, que vence el 31 de diciembre.
“El Gobierno va a sacar un decreto que mantiene el cuidado riguroso de los recursos públicos en el contexto de emergencia social y económica en el que nos encontramos, restringiendo todo lo que sean gastos de viajes, viáticos y designaciones”, confesó una fuente del Gobierno a Clarín.
Sólo habrá cambios para el personal de nuevos ministerios, nuevos programas específicos o recambio de cargos políticos. Y continuarán con los controles biométricos y los pagos por presentismo.
Alberto Fernández planea dictar un decreto sobre “Designaciones y gastos en la administración pública”, es decir, que sólo se podrán hacer nuevos nombramientos autorizados por Jefatura de Gabinete en los mismos sectores exceptuados por la gestión anterior, como las universidades, Conicet, personal del servicio exterior, Fuerzas Armadas y de seguridad.
Además, podrá contratarse personal en las nuevas estructuras como el Ministerio de la Mujer, en programas específicos como el Plan contra el Hambre o para reemplazar contratos que se den de baja de cargos políticos.
Los funcionarios aseguran que el objetivo del Gobierno es mantener el control sobre los gastos del Estado nacional en el empleo público y afirman que no van a repetir el aumento en la cantidad de empleados que hubo durante los gobiernos kirchneristas.