Los cortes de luz y la baja tensión en la zona de Morón hizo que a varios vecinos se les rompieran muchos electrodomésticos y estén sin agua, un grave problema en estos tiempos de mucha temperatura.
Como todos los años, cada vez que empieza el verano llega la misma incertidumbre de siempre: cuándo y por cuánto tiempo durarán los cortes de luz.
A través de las redes sociales, varios usuarios expresan sus reclamos y hacen fuertes descargos contra Edenor y Edesur por distintos cortes de media y baja tensión en diversas áreas del GBA.
En Morón, a modo de queja, los vecinos juntaron firmas y aún así no lograron soluciones: sólo pasó una cuadrilla y según les dijeron hay que cambiar un cable pero no empezaron los trabajos pertinentes para empezar y dar respuestas a los reclamos.
“Cuando empezó la pandemia se me quemó la heladera, el aire. A mitad de año volvieron los cortes reiterados y se me quemó el led y ya la bomba de agua empezó a funcionar mal hasta que en octubre, ya esforzándose, se quemó del todo”, contó Mariela, una vecina de la zona a serajusticia.net.
Si bien logró tener dos audiencias mediante COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo), el apoderado de Edenor no da respuestas. “Me dice que según el área que consulto no encuentran fundamentos para reponer los daños. La verdad un desastre”, comentó indignada.
Los reiterados reclamos de Mariela son a diferentes áreas, pero siempre sus respuestas son las mismas: advierten que elevarán la demanda a ENRE pero aún así la espera de una respuesta continúa.
Frente a este panorama reiterado desde hace años en el país, el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, apuntó contra las empresas proveedoras de energía aludiendo que hay un “monopolio”.
“En nuestro país hay un monopolio de energía entre Edenor y Edesur y con la complicidad de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que son los mismos dueños”, remarcó en declaraciones televisivas y agregó: “Lamentablemente las empresas que tenemos no están a la altura de las circunstancias”.