Fuentes oficiales sostiene que podría rondar el 3,7%. Consultoras y gremios esperan hasta un 4%.
A la espera de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la inflación de octubre, fuentes oficiales sostienen que el porcentaje del décimo mes del año rondaría el 3,7%. Sin embargo, gremios y consultoras esperan hasta un 4%.
El costo de vida se ubicaría en ese nivel luego de que en septiembre se disparó al 5,9%. En tanto, los precios habrían desacelerado la suba porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se quedaron con poco margen para seguir aumentando en octubre y el dólar estuvo más contenido.
En octubre los precios mostraron un leve descenso después del pico de septiembre y la inflación acumulada se ubicaría levemente por encima del 40% para los primeros diez meses del año y la interanual llegando casi al 57%.
La desaceleración de precios de octubre podría ser coyuntural ya que en noviembre se anticipa una remarcación de precios en los supermercados en torno al 15% a lo que habría que sumar los aumentos en combustibles, que repercuten sobre todo la cadena de comercialización.
sigue siendo alta