El delincuente asesinado, Lucas Jerez, tenía varias causas por delitos de robo a mano armada y a viviendas, confirmó el fiscal de la causa, Fernando Castro. Investigan si se trató de una liberación por la pandemia.
El ladrón asesinado por un jubilado de 81 años en Mar del Plata tenía antecedentes por robo y había salido “hace poco” de la cárcel, confirmó el fiscal del caso, Fernando Castro.
El delincuente se llamaba Lucas Jerez y “tenía varias causas por delitos de robo a mano armada y a viviendas”, explicó el fiscal en diálogo con TN. “El ladrón obtuvo la libertad hace escasos días”, explicó el fiscal y señaló que “posiblemente haya salido por el coronavirus, pero todavía eso no lo pudimos confirmar”.
Jerez, acompañado por dos cómplices, fue el primero en intentar ingresar a la casa de Néstor Genova a través del ventiluz del baño y en ese momento el jubilado, que vive solo y se había despertado por los ruidos, le disparó con su escopeta precipitando la fuga del resto de la banda. El delincuente cayó dentro del patio trasero de la vivienda y murió en el acto.
El mismo Genova fue quien llamó al 911 luego del episodio y confesó que cuando disparó “la luz estaba apagada”. Por el hecho, se le abrió una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se investigará si actuó efectivamente en legítima defensa, pero no quedó detenido.