Las imágenes muestran al acusado el 14 de marzo robandole la cartera a una mujer con la misma modalidad que hizo con María Rosa Daglio: se subía a la vereda y les arrebataba el bolso. Alejandro Miguel Ochoa acumula 11 causas por robo en los últimos 30 años.
Tras conocerse la historia de la psicóloga María Rosa Daglio quien murió por el ataque de un motochorro en Ramos Mejía, en las últimas horas trascendió un video donde el ladrón Alejandro Miguel Ochoa atacó cuatro días antes, con la misma modalidad, a una mujer en Castelar.
En las imágenes se ve cómo Ochoa con su moto se sube a la vereda, usando las mismas zapatillas amarillas y el mismo casco que colaboraron con su identificación tras el robo a Daglio, y sorprende por detrás a Raquel en Castelar, y le arrebata el bolso. Por la fuerza del tirón, la mujer cae al piso y queda tendida allí sin responder hasta que se corta el video.
Por la caída, la mujer se golpeó la cabeza pero, según contó Enrique, su marido, “fue un golpe leve”, aunque la mujer sufrió “fractura de pelvis y clavícula”. “Por suerte, ahora ella está bastante bien de ánimo. Está mejor de lo que pensábamos porque le habían dicho que iba a estar 3 meses en cama pero ahora puede estar en un silla de ruedas, aunque mucho no se puede mover porque le duele”, dijo el hombre.
Marcha por la muerte de María Rosa Daglio
La familia de la psicóloga social convocó para hoy a una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho y Justicia tanto para María Rosa como para todas las víctimas de Ochoa.
La movilización está prevista para las 19, en Avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, bajo la consigna de “JUSTICIA por las víctimas, SEGURIDAD por La Matanza y CÁRCEL para los delincuentes”.
“Será solo una marcha que no se suspenderá por lluvia. Pedimos Justicia y que pudra en la cárcel Ochoa y los que dejaron salir al motochorro”, dijo Elías uno de los hijo de la psicóloga en diálogo con serajusticia.net.
Tras enterarse del nuevo asalta del delincuente que le quitó la vida a su mamá contó que intentó contactarse con la víctima para sumarla a la marcha pero que “está internada”.
“Ojalá que su caso sirva para que el ladrón termine en la cárcel lo más rápido posible”, agregó.