El músico podría ser condenado a seis años de cárcel. Las pericias determinaron que manejaba borracho y drogado.
El cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras irá a juicio por la muerte de dos de sus acompañantes en el siniestro vial ocurrido el 20 de julio de 2019.
El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, tomó la decisión tras de rechazar el planteo de nulidad de la causa.
El cantante esperará el inicio del juicio en prisión domiciliaria, beneficio que la Justicia le otorgó el 19 de diciembre, por pedido de sus abogados Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri.
En caso de ser encontrado culpable, “El Pepo” podría recibir una pena de entre 3 años a 6 años de prisión. Los agravantes podrían provocar una sentencia más cerca de los 5 años de prisión efectiva.
Castiñeiras está acusado por el delito de “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.
Además, deberá responder por “lesiones culposas agravadas por el carácter grave” de las heridas en el caso de la bailarina Romina Candia.
Las pericias al músico dieron positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.
Por el accidente durante la noche del 20 de julio de 2019 perdieron la vida el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal luego de que la camioneta que manejaba “El Pepo” volcara en la ruta.