La denuncia se refiere a la modificación del régimen legal de voto de argentinos en el exterior, que se hizo por decreto del Poder Ejecutivo.
Apoderados del Partido Justicialista y del Frente de Todos ampliaron en la justicia electoral la denuncia que habían realizado esta semana, por presuntas irregularidades en las elecciones generales del domingo, referidas a las votaciones realizadas por correo, al voto presencial en el exterior y al nivel de participación de los electores que no residen en el país.
El apoderado del PJ, Jorge Landau, explicó que ayer hicieron una presentación que demuestra «irregularidades y la real intencionalidad que tuvo la modificación del régimen legal de voto de argentinos en el exterior -a través de un decreto del Poder Ejecutivo-, incorporando una modalidad que debió haber contado con la mayoría especial de los cuerpos legislativos».
Sostuvo además que esta modificación debió haberse realizado con la «participación de todas las fuerzas políticas, a través de la modificación de la ley 24.007».
La ampliación de la denuncia fue presentada por Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz y Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, apoderados del PJ y del Frente de Todos, según el texto al que tuvo acceso Télam.
no estaban autorizados