Cristina Kirchner llamó a sesión especial para las 15. Se trata del decreto firmado por el Presidente, que obtuvo dictamen a fines de agosto en la Comisión Bicameral gracias a la mayoría del oficialismo y a pesar de que la oposición impugnó el trámite.
Hoy, el Senado llevará a cabo una nueva sesión, en la que se buscará aprobar el decreto que congeló las tarifas de telefonía móvil, internet y televisión por cable, la reestructuración de la deuda externa y el proyecto de capitales externas.
En medio de un clima de tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio tras la polémica que se dio el martes en la Cámara de Diputados por las sesiones virtuales, Cristina Kirchner, presidenta del Senado, llamó a sesión especial para las 15 con un temario extenso y variado.
Mirá también: Igualdad de género: presentan un proyecto para asegurar la paridad en medios porteños
En el temario figuran los dictámenes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que se pronuncia sobre la validez de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), entre los cuales se destaca el que declaró servicios esenciales a las telecomunicaciones.
Se trata del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que obtuvo dictamen a fines de agosto en la Comisión Bicameral gracias a la mayoría que tiene el oficialismo y, a pesar, de que la oposición impugnó el trámite.
De qué se trata el DNU 690/2020
El decreto congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de televisión por cable, telefonía móvil e internet en el marco de la pandemia, al tiempo que estableció que “los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.