La exdiputada nacional reclamó que Juntos por el Cambio aporte los votos en el Senado para la designación del jefe de los fiscales nominado por Alberto Fernández. “Este gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales”, señaló.
A través de un comunicado firmado por la Coalición Cívica-ARI, el espacio conducido por Elisa Carrió pidió a la oposición que se facilite la designación de Daniel Rafecas como nuevo Procurador General de la Nación, el candidato del oficialismo para reemplazar a Eduardo Casal.
“Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones. Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, dice el documento del espacio liderado por Carrió.
Mirá también: Presentan un proyecto para que agraven las penas a quienes usurpen tierras
Además, el escrito que lleva la firma de la Junta Ejecutiva Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales Coalición Cívica ARI, señala que “en la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”.
El juez federal Rafecas fue elegido por el presidente Alberto Fernández para asumir en la Procuración General, lugar que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, a fines de 2017.
Actualmente, el jefe de los fiscales es ejercida es Eduardo Casal, un funcionario de carrera que en las últimas semanas se convirtió en blanco de las críticas del oficialismo.
El Frente de Todos (con José Alperovich suspendido por una denuncia de acoso sexual) tiene 40 votos propios más dos aliados, pero necesita llegar a 48 para el nombramiento de Rafecas. Imposible sin el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio que suman 29. Es lo que pide Carrió.