Actualidad

Empezaron los operativos para asistir a personas que necesiten asistencia de escribanos y que no puedan trasladarse

Se podrá pedir la autorización de un testamento o de un acto de autoprotección, la donación de un inmueble de una persona que está en estado grave de salud, entre otras, a través de un trabajo conjunto del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Cascos Blancos.

Ante la necesidad de cumplir con el aislamiento social obligatorio para prevenir y controlar el contagio del coronavirus, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires acordó un trabajo en conjunto con los Cascos Blancos (cuerpo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación), para asistir a personas que necesiten asistencia de escribanos y que no puedan trasladarse por razones humanitarias.

Este acuerdo fue posible a partir de la Decisión Administrativa 467 autorizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que declaró a la actividad notarial como esencial para los casos que se ajusten a la fuerza mayor.

“Los solicitantes deben argumentar la premisa humanitaria y de urgencia para que un notario pueda brindar soporte notarial ante una necesidad de derecho humano y personalísimo como lo son la vida, la salud, la integridad, la libertad y el respeto a la diversidad”, destacó en un comunicado la entidad presidida por Carlos Allende.

¿Qué trámites pueden solicitarse?

* La autorización de un testamento o de un acto de autoprotección

* La designación de tutores

*Conferir un poder

* La donación de un inmueble de una persona que está en estado grave de salud

* Verificar la presencia de un niño o de un adolescente en la casa de uno de los progenitores de acuerdo con un régimen de visitas, entre otras.