Defendió su accionar y admitió haberles inyectado polimetilmetacrilato a las cuatro mujeres que lo denunciaron. Además, insistió en que el uso del producto estaba aprobado. Lo denunciaron Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.
El conocido “cirujano de las famosas”, Aníbal Lotocki, se sentó en el banquillo de los acusados y declaró ante la Justicia durante casi cinco horas en el inicio del juicio en su contra por “lesiones graves” contra las modelos Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, su expareja Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.
En la audiencia que se lleva adelante vía zoom, Lotocki volvió a defender su accionar y admitió haberles inyectado polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, a las cuatro mujeres, aunque insistió en que el uso del producto estaba aprobado. No terminó de declarar, por lo que continuará la semana venidera.
Según se estableció en la instrucción del caso, Lotocki “causó lesiones en el cuerpo y en la salud de Silvina Luna con motivo de las intervenciones médicas que le practicó el 3 de octubre de 2011 y el 23 de noviembre de 2011 en un consultorio de la clínica Full Esthetic -Córdoba 996-”.
En ambas operaciones colocó un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en lugares del cuerpo (glúteos y piernas) en que está prohibido su uso y en cantidades superiores sugeridas por la ciencia médica. Sin embargo, el cirujano asegura que el producto estaba autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
La acusación
El delito de “lesiones graves” (artículo 90 del Código) prevé una pena de 1 a 6 años de de prisión “si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.