El proceso oral y público se hará entre hoy y el 7 de julio. El golfista argentino fue denunciado por su expareja de “lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple”.
El golfista Ángel “Pato” Cabrera empezará a ser juzgado hoy en Córdoba por los delitos de “lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple” denunciados por su expareja Cecilia Torres Mana.
La Cámara Segunda del Crimen abrirá la audiencia a partir de las 9.30, en donde el golfista cordobés estará presente en el banquillo de los acusados para responder por los hechos que, según la instrucción de las dos causas acumuladas, habrían ocurrido entre 2016 y 2018.
Se espera que alrededor de una veintena de testigos que expondrán en las audiencias programadas, que empezará hoy y seguirán el viernes, el lunes y miércoles de la próxima semana, donde se conocerá el veredicto. En el primer día se le tomará testimonio a la denunciante.
Cabrera está preso desde mediados de enero, cuando Interpol lo ubicó en Brasil. La Justicia cordobesa había emitido una orden de captura luego de que en 2020 saliera de la Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.
El deportista de 51 años estuvo detenido en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro hasta la segunda semana de junio, cuando finalmente fue extraditado a la Argentina y quedó alojado en el penal de Bouwer de Córdoba.
Otra denuncia contra Cabrera
A fines del año pasado, el golfista también fue denunciado ante la justicia de Córdoba por su primera exesposa, Silvia Rivadero, quien lo acusó de amenazarla telefónicamente. El llamado habría sido desde los Estados Unidos.
“Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, habría dicho el deportista oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende a una de sus anteriores parejas, según consignó el sitio local Cba24. La denuncia de la mujer fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3.