Ricardo Papadopulos será juzgado por el delito de homicidio culposo agravado tanto por la conducción imprudente como por la fuga del lugar. Por el siniestro vial, Isaac Sus murió y su madre sufrió heridas graves.
El joven que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores y que le provocó heridas graves a su mamá en diciembre del año pasado, empezará a ser juzgado hoy de manera virtual.
Ricardo Emanuel Papadopulos, que permanece detenido, está acusado por el delito de homicidio culposo agravado tanto por la “conducción imprudente de un vehículo con motor, como por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”.
Antes de que arranque la primera audiencia, Débora Inés Agosti, la mujer que sufrió graves heridas contó que aún padece las secuelas físicas ya que tiene la clavícula quebrada, fue operada y le tuvieron que poner un clavo en la pierna derecha. Pero esta es una cosa menor ya que su dolor por la pérdida de su hijo. “Siento que su voz me sigue todo el tiempo”, dijo en diálogo con TN.
Respecto al incidente vial la mujer reconoció que nunca vio las imágenes. “No recuerdo lo que pasó y tampoco quiero ver el video”, aclaró y agregó: “Quiero que no salga más para hacer una cosa así”. “Desde que se subió al auto sabia que tenia que contar con un registro. Y supo que estaba en falta. Obviamente que pudo haber tenido miedo pero no hay justificación para dejarnos así. Queremos pedir la pena máxima pero sabemos que por leyes no se va a dar”, aseguró.
Tras esta primera jornada, que se será en forma virtual a las 11 a través de la plataforma zoom, el juicio continuará por al menos otras tres audiencias previstas para el 17, 18 y 21 de mayo.
El hecho
Ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Agosti y su hijo Isaac cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el ahora detenido.
Circulaba en ese momento sin registro, se fugó del lugar, y estuvo prófugo nueve días hasta que se presentó.
A dos días de lo sucedido, se entregó junto a sus abogados Rubén Ariel Papadopoulos, su padre, quien dijo ser el hombre que conducía el auto en la comisaría vecinal 7A de Flores y que era de su propiedad. Pero cuando se advirtió que él no conducía el auto en el momento del siniestro, se puso en marcha un enorme operativo para encontrar al responsable del hecho.
Finalmente, nueve días después del hecho, se entregó el joven de 21 años. “Yo manejaba, pido disculpas y perdón”, alcanzó a decir el joven mientras ingresaba a la alcaldía 14 de la ciudad de Buenos Aires, donde fue alojado y quedó a disposición de la jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional Nº 62, que llevó la causa y había dispuesto un día antes la liberación del padre del joven.