Eva Analía De Jesús está acusada de matar de un puntazo a Cristian Rubén Espósito en 2016 luego de intentar defenderse por el intento de abuso contra ella. “Estoy nerviosa. Me siento acompañada por las pibas”, dijo antes de entrar a Tribunales.
Eva Analía De Jesús, más conocida como “Higui”, empezará a ser juzgada por haberse defendido de un intento de violación grupal “correctiva” en un pasillo solitario del conurbano bonaerense en 2016, y por el que provocó la muerte de uno de sus atacantes.
De Jesús, más conocida por el apodo que se ganó por sus dotes de arquera, llega al banquillo acusada del “homicidio simple” de Cristian Espósito, uno de los tres protagonistas de un intento de ataque sexual que nunca fue investigado como tal a pesar de que ella fue encontrada desvanecida en el lugar de los hechos, con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior rotos.
El hecho
Ocurrió el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, un barrio vulnerable de Bella Vista donde Higui había ido visitar a su hermana por el Día de la Madre. Cuando se fue, tres hombres la interceptaron y Espósito se le tiró encima al grito de “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”. Ella intentó defenderse le dio un puntazo, lo que le provocó la muerte.
Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad.
Previo a ingresar a Tribunales, Higui reconoció estar “nerviosa” pero aseguró que se siente “acompañada por las pibas”. En el debate está previsto que declaren 30 testigos y se realice en cuatro jornadas.