Los colectivos que fueron transformados en vacunatorios estarán en San Isidro, San Miguel, Lanús, Tres de Febrero y La Matanza y llegarán a los territorios donde se registra “menor porcentaje de cobertura”.
Con el denominado “Vacunate Móvil”, la provincia de Buenos Aires empieza hoy con los operativos de vacunación contra el Covid-19 “casa por casa”.
Según explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estos colectivos transformados en vacunatorios se trasladarán a territorios donde se detectó un menor porcentaje de cobertura vacunal en la población y a regiones “más alejadas y zonas rurales”.
Estos operativos, conformados por cinco colectivos compuestos por vacunadores, promotores y personal de salud, estarán en cinco distritos del Gran Buenos Aires y dos municipios del interior: Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro; además de los vehículos que ya funcionan en Azul y en Villa Gesell.
Cuáles serán las primeras paradas de los colectivos del “Vacunate Móvil”
* San Isidro: tendrá su parada en la Parroquia “Nuestra Señora del Camino”, en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”.
* San Miguel: se ubicará en las calles Primera Junta y Saint Exupery, barrio “Don Alfonso”
* Lanús: se emplazará en Olazabal y la vía Estación Caraza, (se ingresará por Marco Avellaneda) del barrio “Villa Caraza”.
* Tres de Febrero: estará en la Avenida Militar 3270, barrio “Ejército de Los Andes”.
* La Matanza: aún no se confirmó dónde se dispondrá.