El femicida de Carolina Aló, detenido hace más de 10 meses, está acusado de romper una medida contra el padre de la joven y también contra sus dos hijas. Podría recibir hasta un año de prisión. El juicio se hará en una única jornada.
El femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, Fabián Tablado, enfrentará un nuevo juicio hoy acusado de violar dos perimetrales.
El hombre que recuperó su libertad en febrero de 2020 tras cumplir sus condenas, volvió a ser detenido hace diez meses por violar las restricciones perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y el padre de la víctima, Edgardo Aló.
El juicio, que se hará de manera remota y electrónica, tendrá una única jornada.
“Espero que esta vez la Justicia aplique una condena ejemplar y no le dé a Carolina una nueva puñalada, como pasó en el juicio de 1998, donde a este chacal no le dieron la perpetua que se merecía”, dijo Edgardo Aló ante Télam.
El juicio
Tablado enfrentará una imputación por “desobediencia reiterada” (dos hechos), delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.
Por esta causa, el imputado lleva casi 11 meses preso, ya que se lo detuvo el 16 de diciembre del año pasado, por lo que si es condenado al año de pena máxima, recuperará la libertad en poco más de un mes.
El femicida quedó grabado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas mellizas por ese puente, con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul.