Este 10 de octubre se celebró el Día Internacional de la Salud Mental con el fin de tomar conciencia que la salud mental no es un tema de unos pocos, sino que cada vez son más los ciudadanos a nivel mundial que tienen problemas y que, por suerte, ya está dejando de ser un tema tabú, debido a la gente que se anima a contar su situación y esto ayuda a que todos podamos decirlo, hablarlo, naturalizarlo y aceptarlo.
De acuerdo a una encuesta mundial, Argentina es el peor país con el peor indicador de la región que cayó abruptamente en los últimos 5 años. Además, la mitad de la gente vive estresada y sobre todo, el impacto es muy alto en los jóvenes.
El dólar, la inflación, la inestabilidad económica, la incertidumbre política, la inseguridad cotidiana y ahora, el ataque a Israel son algunos de los temas que influyen. ¿Cómo no vamos a estar nerviosos? ¿Cómo no vamos a estar angustiados? Es muy difícil vivir en el mundo en este estado de situación y vivir en la Argentina en una época preelectoral que parece eterna.
En las últimas horas se viralizó un video de la reina Letizia donde “rapea” un verso para visibilizar el tema de la salud mental que afecta a todo el mundo, para concientizar que nos tenemos que ocuparnos.