Los inscriptos de 3 a 12 años recibirán la vacuna Sinopharm y deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis. Dos sociedades de pediatría avalaron la vacunación pero pidieron un informe detallado de prueba.
Después de que la provincia de Buenos Aires abriera la inscripción para que chicos de entre 3 y 11 años, durante el fin de semana más de 300 mil niños se anotaron para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informó el Ministro de Salud bonaerense.
Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.
Dónde inscribirse
* Desde la web vacunatepba.gba.gob.ar
* Aplicación VacunatePBA
Será indispensable que los niños de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
Las autoridades anunciaron también sigue abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.
Por otra parte, se recordó que desde el 1° de octubre “todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias”.
La postura de Sociedades de Pediatría
Tras conocerse la confirmación por parte del Gobierno, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad de Infectología Pediátrica (SADIP) avalaron la aplicación de las dosis a ese rango etario, pero al mismo tiempo pidieron que las autoridades nacionales presenten el informe detallado de las pruebas efectuadas con la vacuna Sinopharm a esa población.