Actualidad

Engañó a su ex tras falsear un test de paternidad: podría ser condenada a 10 años de prisión

Fue en Jesús María, Córdoba. La mujer «está acusada de supresión de estado civil, un delito federal, y falsedad ideológica. El primer cargo prevé de uno a cuatro años de cárcel y el segundo, de uno a seis», explicó el fiscal Maximiliano Hairabedián. Quedó cerca del juicio oral.


Tras una relación de tres años, terminaron en octubre de 2014 y a las pocas semanas, la mujer se comunicó con su expareja y le contó que estaba embarazada. El 3 julio de 2015 nació el niño. No obstante, poco más de 50 días después, el hombre enteró que la mamá del bebé lo había engañado y que, incluso, el análisis de ADN donde constaba que el chiquito llevaba sus genes había sido falsificado. La mujer quedó cerca del juicio oral y está procesada. El hecho ocurrió en Jesús María, Córdoba.

«Está acusada de supresión de estado civil, un delito federal, y falsedad ideológica. El primer cargo prevé de uno a cuatro años de cárcel; el segundo, de uno a seis; por lo que podría recibir hasta 10 años de prisión en caso de ser hallada culpable», adelantó el fiscal Maximiliano Hairabedián, en diálogo con Infobae.

Luego de realizar los estudios correspondientes, la mujer a su ex y le afirmó que él era el padre biológico del niño.  El 24 de agosto de 2015, la madre del bebé lo llamó «para decirle que el resultado del último estudio realizado estaba adulterado«, por lo que él decidió llevar el caso a la Justicia.

Según el fallo de la Cámara Federal de Córdoba N°4, que le dio la razón a la apelación del fiscal para que la causa continúe, «las conclusiones -también excluyentes de la paternidad del nombrado- fueron entregadas exclusivamente a Correas y falseadas por la nombrada, o por un tercero, para hacer creer al denunciante que el nuevo estudio -que al ser de sangre sería más fiable- confirmaba su paternidad».

Ahora, la mujer está muy cerca de enfrentar el juicio oral.