Actualidad

Entradera en Banfield: hay dos detenidos y dos prófugos

Cuatro delincuentes armados entraron a robar a una casa de la zona pero su presencia fue advertida por los vecinos. Los dos que son buscados se escaparon por los techos, mientras que los capturados tenían causas por robo agravado.

La inseguridad en el sur del conurbano bonaerense no para: esta vez, vecinos de Banfield fueron protagonistas de una entradera en sus casas a mano de cuatro delincuentes que dos fueron capturados y otros dos que lograron escapar por los techos y siguen prófugos.

El hecho ocurrió durante esta madrugada en la que cuatro ladrones intentaron entrar con fines de robo, por lo que el propietario al verlos alertó inmediatamente a la policía, que llegó al lugar y rodeó la manzana con el fin de atraparlos.

Según los informantes, al lugar llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, quienes detuvieron a dos de los sospechosos, uno en la calle y el restante en el patio de una casa donde intentaba ocultarse.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta, quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich, con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Ambos fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados de “tentativa de robo agravado”.

Mirá también: Con aumentos, el Gobierno extendió el programa de Precios Cuidados

Una de las víctimas de la entradera contó cómo fue el momento en el que los delincuentes ingresaron a su casa y tomaron a su hija de 11 años: “Ella (por su hija) al escuchar ruidos grita ‘papá, papá’, pensando que era mi marido, y sale y la agarran de atrás. Se metieron por atrás, nos rompieron una reja, la cortaron con una pinza grande que se usa para romper candados”.

Y agregó: “A mi marido, que se despertó cuando mi hija gritó, lo golpearon. Forcejearon y lo agarraron entre dos, lo reducen, lo ataron y lo golpearon. A ella (su hija) la pusieron de rodillas en la punta de la cama”.

Los delincuentes estuvieron entre 15 y 20 minutos en su casa debido a que rápidamente llegó la policía, a la que llamó una amiga de su hija con quien estaba hablando por teléfono cuando escuchó los ruidos.

Los dos delincuentes que lograron huir hirieron a un hombre de 82 años cuando intentó evitar que ingresen a su casa, según informaron fuentes policiales.

“Nos despertamos a las 4 de la mañana por la alarma vecinal. Se escucharon tiros, como 15 o 20”, contó un vecino. La balacera fue entre el hombre de 81 años, quien resultó herido pero fuera de peligro, y los delincuentes, que intentaban escapar.