La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial provincial denunció a Emilio Castrillón por enviar mensajes de hostigamiento a sus colegas tras la difusión de las imágenes de otra agresión que protagonizó el funcionario judicial en un kiosco: hubo destrozos y golpes en el local.
Luego del episodio que protagonizó el vocal Emilio Castrillón en el que fue denunciado de haber golpeado por varios sujetos y destrozado un kiosco, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER) emitió un comunicado en el que, lejos de defenderlo le reprocha su conducta y hasta informa sobre “hostigamientos” a colegas por haberse difundido las imágenes.
En un comunicado, se informó que el funcionario judicial envió desde su teléfono personal vía whatsapp “mensajes de hostigamiento” a dos miembros de la Comisión Directiva, a la presidenta de la Asociación, María Gabriel López Arango, y a la jueza María Andrea Morales, acusando a esta última de ser “la autora de su difamación”.
“Esto preocupa enormemente a esta comisión, dado el grado de conmoción y violencia que los mensajes ocasionaron a dicha magistrada, no sólo en su condición de mujer, sino por ser la única destinataria de tamaña acusación, máxime cuando la Dra. Morales ocupa interinamente una vocalía de cámara civil llamada a concurso por el C.M.E.R., lo que supone un claro acto de amedrentamiento pasible de ser considerado acoso laboral”, se lee en el informe difundido.
Según trascendió, Catrillón fue denunciado porque el fin de semana, “produjo incidentes en un kiosco ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz”, detalló el parte policial.
De acuerdo a la denuncia policial que hicieron los dueños del kiosko, un empleado y una joven, Castrillón ingresó insultando al propietario del comercio y a los empleados: hubo golpes y provocó destrozos en el local.
Según los denunciantes, Castrillón se presentó en el comercio insultando al dueño y sin dar motivos tiró las góndolas, pateó las heladeras, rompió los productos exhibidos para la venta y le tiró una botella al empleado que se encontraba atendiendo. Ante ello, el muchacho retiró a Castrillón por la fuerza hacia la calle donde recibieron insultos y amenazas “de prender fuego toda la esquina”, confiaron a este medio fuentes confiables de La Paz.
Además, una joven que se encontraba en el lugar denunció que recibió golpes de parte del vocal, y que también la esposa de Castrillón, insultó a los presentes. La joven recordó que hace un año se produjo una situación similar donde Castrillón los habría amenazado con “prender fuego el kiosco”, molesto por el alto volumen de la música.
Sin embargo, el Diario El Sol informó que la mujer de Castrillón dijo que en realidad la persona agredida fue el funcionario y que fue atacado por cuatro personas.
Nota del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos by Será Justicia on Scribd