Actualidad

Entregan perros de asistencias a chicos con autismo

El próximo viernes la asociación Bocalán le entregará a Bruno, un niño con autismo de la provincia de Misiones, su perro de asistencia que lo ayudará a mejorar su autonomía  y a tener una vida social más inclusiva.

Gracias a una cadena solidaria, de a poco los chicos con autismo se van reencontrando con sus perros de asistencia.

La semana pasada, la asociación Bocalán Argentina, que entrena perros de asistencia para intervenciones asistidas con animales, junto a Sebastián de Argentina Jets, lograron el primer encuentro entre Alejandro y su perra Ainda en el aeropuerto de Mendoza.

El encuentro de Alejandro con Ainda, su perra de asistencia en Mendoza
El año pasado, el niño y su familia conocieron a la perra para comenzar lo que el equipo de la organización llama “acoplamiento”, que es un proceso para que se conozcan e interactúen. “Alejandro tiene autismo, tiene afectado el lenguaje, aunque no la sensorialidad”, aclaró la madre del niño.
Mirá también: Brownie, el perro que se suma a Titán para acompañar a los chicos durante la Cámara Gesell

Luego de este primer encuentro, este viernes 28 se concretará una segunda coincidencia: será la historia de Preto, el perro de asistencia de Bruno, un niño con autismo que vive con su familia en la provincia de Misiones.

Si bien la idea inicial era que la familia viaje a Buenos Aires para terminar el proceso de acoplamiento, debido al contexto sanitario que vive el país, esto no pudo ser posible, por lo que finalmente se hará el traslado de Preto hacia Misiones, gracias a la coordinación entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y a su ministro de Salud Oscar Francisco Alarcón y Margarita Ziade, de Bocalán.