Actualidad

Envían a juicio al abogado que atropelló y mató a un piloto de avión en Vicente López

Santiago Tomás Mazzini será sometido a un juicio oral, acusado del delito de “homicidio simple” de Julián Gustavo Giménez. El acusado estuvo varios meses prófugo hasta que fue detenido a principios de noviembre pasado.


La Justicia envió a juicio oral al abogado que en agosto de 2021, en medio de una discusión de tránsito, atropelló con su camioneta y mató a un piloto de avión que circulaba en una moto por el partido bonaerense de Vicente López.

Santiago Tomás Mazzini estuvo varios meses prófugo hasta que fue capturado por la Policía a principios de noviembre pasado durante un allanamiento en la casa de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y ahora enfrenta una causa por el delito de “homicidio simple”, por el que podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, ordenó que el caso sea remitido a sorteo para que un Tribunal Oral en lo Criminal de ese departamento judicial empiece a juzgar a Mazzini por el asesinato de Julián Gustavo Giménez, quien tenía 28 años al momento del su muerte y era piloto de Aerolíneas Argentinas.

En su resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam, el magistrado negó el cambio de calificación del hecho, luego de que la defensa del abogado detenido pidiera que el expediente sea recaratulado como un “homicidio culposo”, es decir, sin intención, que prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.

El hecho

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de Vicente López Este, Martín Gómez, reconstruyó el crimen y acreditó lo ocurrido aquel el 4 de agosto del 2021 a las 16.19, en la intersección de la avenida General San Martín y la calle Remedios de Escalada de San Martín.

De acuerdo con la investigación, Giménez iba en su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado de Mazzini, patente AD941LW, luego de que ambos tuvieran un “altercado verbal”.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta del acusado mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el abogado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

Tras quedar herido debajo de la Jeep y sobre la vereda, el piloto de aviones fue trasladado y quedó internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos, donde murió 20 días más tarde.