Actualidad

Escándalo en Paraná por una fiesta clandestina con 200 personas

Del casamiento, participaron políticos, jueces, fiscales y Los Totora: la Municipalidad habría autorizado su realización. No se respetaron los protocolos vigentes en el marco de la pandemia.

Hace una semana, la gobernación de Entre Ríos había anunciado las medidas del decreto provincial que aplica nuevas restricciones en todo el territorio provincial, hasta fin de mes, para frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, el último fin de semana estalló el escándalo en la provincia porque hubo una fiesta clandestina de la que participaron 200 personas, entre ellas, políticos, jueces y fiscales.

Se trata del casamiento de Sofia Bahler y Pedro Fontaneto quienes venían retrasando la fiesta de matrimonio, y la pudieron llevar a cabo el sábado ya que recibió la autorización, aparentemente, por la Municipalidad de Paraná. Fuentes allegadas a la familia, aseguraron a al medio digital Confirmado que el intendente Adán Bahl, a través de Pablo Testa, habría autorizado la realización del encuentro de la alta sociedad entrerriana.

De la celebración participaron políticos, funcionarios provinciales y judiciales, como el fiscal Juan Malvasio. En las fotografías que se hicieron públicas, los asistentes no consideraron los protocolos contra el coronavirus, ya que se los pudo ver sin tapabocas ni cumpliendo con el distanciamiento social.

También trascendió que el grupo Los Totora musicalizó la fiesta en Entre Ríos y que hubo unas 150 personas que se ocuparon de las tareas de servicios, seguridad y catering.

Principales puntos de las restricciones en Entre Ríos que anunció el gobernador Gustavo Bordet:

* Restricción de circulación de 0 a 6 hs. de la madrugada de lunes a jueves y de 1 a 6 hs. de vienes a domingo con una tolerancia de 30 minutos para ambos casos (Cada intendente puede ampliar el horario si lo cree conveniente pero no disminuirlo)

* Igual que a nivel nacional se suspenden los viajes de egresados, viajes grupales o de turismo dentro de la provincia.

* Se suspenden cualquier evento social en espacios cerrados como cumpleaños de 15, casamientos, recepciones y fiestas en general.

* Se habilitan espectáculos y eventos sociales al aire libre pero con un limite de hasta 100 personas.

* Los cines y teatros siguen habilitados con una capacidad de hasta el 50%.

* Las actividades deportivas al aire libre siguen habilitadas pero cualquier tipo de partidos deben realizarse sin publico.

* El sector gastronómico seguirá trabajando como hasta ahora solo que deberán cerrar antes de las 0

* El transporte de pasajeros no tiene ningún tipo de restricciones.

* Todo lo relacionado al turismo se mantiene como hasta ahora con las restricciones y habilitaciones que venían ya implementando