“Es mi cuerpo y yo decido respirar”, respondió la mujer cuando los pasajeros y el chofer le pidieron que se ponga el tapabocas o se bajara de la unidad. Como se resistió, recurrieron a la Policía.
Si bien el Gobierno Nacional actualizó las nuevas medidas de prevención a más de dos años del inicio de la pandemia, hay algunos usos que siguen vigentes pero no son respetados por los ciudadanos.
Tal es el caso de una mujer que subió al colectivo en Belgrano sin el barbijo y los pasajeros le pidieron que se lo colocara pero se negó. “Es mi cuerpo y yo decido respirar”, argumentó la mujer.
Una usuaria de Twitter contó: “En el colectivo viajamos con una Viviana Canosa y tuvo que intervenir la policía. Una subió sin barbijo y el chofer le pidió que se lo ponga. No solo no le hizo caso, también pasó todo esto”.
Recién en el colectivo viajamos con una viviana canosa y tuvo que intervenir la policía. Una subió sin barbijo y el chofer le pidió que se lo ponga. No solo no le hizo caso, también pasó todo esto: pic.twitter.com/PzV90hjMUJ
— ᴀɴᴀ ᴄʟᴀʀᴀ (@anadelatosquera) April 12, 2022
Una unidad de pasajeros detuvo su marcha en Teodoro García y Arribeños, en el barrio de Belgrano, comunicando el chofer a un oficial de la Policía de la Ciudad que había una mujer sin barbijo, y uno de los pasajeros lo había increpado para que obligue a la mujer a bajarse de la unidad.
En los video difundidos en la red social, se la escucha a dos jóvenes que le piden a la mujer que estaba sentada al fondo del transporte público que se colocara el barbijo pero seguía negándose pese a que también se sumó al pedido el mismo chofer y otros pasajeros.
El conductor le comunicó a la policía que pidió a la mujer que se coloque el tapabocas o que descienda del ómnibus, pero la pasajera se negó nuevamente por lo que dos policías procedieron a bajarla.