Actualidad

Escobar: cómo es el operativo de búsqueda del joven que cayó en el lago mientras hacía kayak

Fuerzas de seguridad rastrillan las aguas del barrio privado a bordo de 11 embarcaciones. También participan buzos tácticos y efectivos registran la costa a pie. Guido Orlando había ido al lugar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak y desapareció.

La búsqueda de Guido Orlando, el joven de 23 años que navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, sigue hoy.

El operativo en las aguas del barrio Vistas se retomó ayer, poco después de las 7, pero sin obtener resultados positivos se suspendió y cuenta con la participación de efectivos de la Policía Bonaerense junto a personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y Bomberos.

Hasta el momento, los responsables de la búsqueda aseguraron tener controlado el perímetro de búsqueda, ya que es un lago artificial, uniforme y sin salida al río.

La búsqueda 

* Se empezó con dos embarcaciones, una de Prefectura Naval y otra de la Policía

* Se sumaron cuatro vehículos adicionales, entre motos de agua y botes de gran porte 

* En la costa, un lugar muy fangoso y lleno de algas, participan dos grupos caminando

* Buzos tácticos

Guido Orlando

Por su parte, el Municipio de Escobar y el Gobierno bonaerense dispusieron un cuerpo de psicólogos para que se pueda atender a los familiares que aguardan las noticias sobre el paradero de Orlando.

Mirá también: Reservá tu tren: a partir de hoy es obligatorio asegurar un lugar en el Roca durante la tarde

“Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances”, dijo la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial, en TN.

La desaparición

El viernes, Guido Orlando había ido a Escobar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad que se encuentra dentro del complejo.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

Más tarde, cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

El joven DJ de 23 años navegaba junto a un amigo cuando el bote se dio vuelta y, según se reconstruyó a partir de los testimonios recogidos en el transcurso de la tarde, su acompañante logró salir y llegar a la orilla, pero Orlando no.