El juez Marcelo Martínez de Giorgi llamó a declarar a Mariano Macri y también a la interventora la AFI, Cristina Caamaño, en la causa que investiga presuntas maniobras ilícitas de inteligencia durante el Gobierno de Cambiemos.
Por la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, la Justicia citó al diputado Diego Santilli como testigo para que explique sobre posibles reuniones que pudo haber mantenido con los imputados en la causa.
El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi también pidió la declaración testimonial de Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri y la de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Las audiencias serán presenciales.
Las fechas en las que deberán presentarse serán recién para el mes próximo: el actual diputado fue citado para el 14 de marzo; Macri para el 21, y Caamaño deberá hacer lo propio el 22.
También pidió a la Agencia Federal de Inteligencia que informe si se generaron actuaciones preliminares y sumarios administrativos en torno a una supuesta reunión que habrían mantenido los exespías, Alan Ruiz y quien estaba al frente de Asuntos jurídicos del orgaismo Juan Sebastián De Stefano con el Juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, en relación a una causa vinculada con el Sindicalista Hugo Moyano y su familia.
Esta decisión del juez Martínez de Giorgi llega luego de que la Cámara Federal porteña dictaminara que las maniobras de espionaje ilegal fueron obra de “cuentapropistas”.
La decisión judicial tiene lugar días después de que la Corte Suprema suspendiera la ejecución del fallo que obligaba al periodista Santiago O’Donnell a entregar los originales de las grabaciones que obtuvo de las entrevistas con el hermano del expresidente, según informó ambito.com.