Darío Nieto está acusado de recibir los informes de inteligencia ilegal de los espías investigados a través de la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. Ayer, el exjefe de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se negó a responder preguntas.
En la causa que investiga la Justicia de Lomas de Zamora por maniobras de espionaje ilegal durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, el juez Juan Pablo Augé citó hoy a indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, acusado de recepcionar los informes de inteligencia ilegal de los espías investigados a través de la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.
En la ruda de indagatorias, ayer el exjefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el la gestión de Cambiemos, Alan Ruiz, volvió a negarse a responder preguntas en indagatoria y a través de un escrito rechazó todas las acusaciones en su contra: “Soy total y absolutamente ajeno a los hechos que se me atribuyen”.
Mirá también: Tras el pedido de juicio político, Rosenkrantz denunció una campaña en su contra: la carta completa
Entre otras imputaciones, Ruiz es investigado en la causa por maniobras de espionaje sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante 2018.
El exagente procesado es sospechado de ser uno de los principales organizadores, por mandato de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, de montar una estructura ilícita para tareas de inteligencia ilegal sobre una veintena de dirigentes políticos, sociales, religiosos y sindicales.
El exjefe de Operaciones de la AFI está acusado de “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales”.
Para el próximo jueves, está citada a declarar Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI. Mientras que el viernes será el turno de Gustavo Arribas, exdirector de la AFI en el macrismo.