Para los fiscales, los exdirectivos de la AFI estaban al tanto del espionaje sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner e intentaron ocultarlas al dar información ante el Congreso Nacional.
En la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, los fiscales de Lomas de Zamora pidieron los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majadalani, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, presentaron el dictamen ante el juez federal Juan Pablo Auge y también pidieron el procesamiento del exdirector de contrainteligencia del organismo, Martín Coste.
Ahora el juez federal de Lomas de Zamora deberá definir la situación procesal de los imputados.
En la causa se estudian las maniobras de espionaje ocurridas en agosto de 2018 sobre el Instituto Patria y el departamento del barrio de Recoleta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Para los investigadores, los acusados los exdirectivos de la AFI estaban al tanto del espionaje sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner e intentaron ocultarlas al dar información ante el Congreso Nacional.