La ex del Diez se presentó y declaró en la Fiscalía General de San Isidro. En cuanto a su vinculación con Carlos “Charly” Ibañez, reconoció conocerlo, pero negó que sea de su familia.
Después de haber sido postergada su citación ayer finalmente Rocío Geraldine Oliva se presentó en la Fiscalía de San Isidro para declara en la causa por la muerte de Diego Maradona.
Ante la Justicia, la periodista admitió conocer al neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete profesionales de la salud imputados en el expediente, pero aclaró que solo lo vio “dos veces”.
También contó cómo conoció con el astro y que su relación duró hasta “fines del 2017 o en el 2018 aproximadamente”. “En el 2020 casi no tuve contacto con él”, detalló y agregó: “Desde que rigió el aislamiento por la pandemia no pude tener más contacto visual con él, más allá de algunos mensajes preguntando cómo estaba y cómo iban sus cosas. La última vez que lo vi fue cuando comenzó la pandemia”.
Si bien intentó entrar a verlo al country, de Bella Vista, la guardia no la dejó pasar por las medidas de aislamiento, la futbolista contó que tuvo contacto dos veces más, pero “por mensaje, o mediante una llamada, pero nada más. Las conversaciones eran sobre cómo estaba”, completó.
Ante una pregunta del abogado Mario Baudry, que representa a Dieguito Fernando, hijo de Maradona y de Verónica Ojeda, pareja del letrado, la mujer negó haber tenido injerencia en la muerte del 10. Morla había dicho: “A Maradona lo mató Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica que está en estudio”.
“Me imagino que lo que quiso decir Baudry es que Morla dijo que una de las cosas que influyó en la muerte de Diego es que me extrañaba mucho. Pero nadie muere de amor, y está más que descartado que no tuve nada que ver con el deceso”, replicó Oliva.
En su declaración, Oliva admitió conocer a Carlos “Charly” Ibañez, detenido hace unos días en una causa por robo por la que estaba prófugo y señalado como quien le proveía alcohol y marihuana a Maradona, pero negó que sea de su familia. “Es el que decían que era mi primo, pero no, no lo es, y no tiene nada que ver con mi familia. Sí lo conozco, pero no es de mi familia. Lo conozco de cuando él ingresó a la vida de Diego, en un cumpleaños que vino con la novia, que ella sí era prima de mi padre fallecido. Allí charló con Diego, y tuvieron buena onda. A partir de ahí lo empecé a ver seguido, pero era siempre invitado por Diego”, explicó.
La investigación por la muerte del extécnico de la Selección Argentina cuenta con siete profesionales de la salud imputados por “homicidio simple con dolo eventual”, entre ellos Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Las siguientes declaraciones serán:
* Martes 21 a las 12: “Lucho” Strassera es un abogado que entre 2013 y 2015 fue novio de Gianinna Maradona.
* Martes 21, a las 13: Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y que es el médico que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.