Se trata de Robert Crimo, un joven trapero mexicano que publica canciones en sus redes sociales en las que hace apología de las armas y apoya los tiroteos en las escuelas. Por el ataque, hay al menos 6 muertos y más de 30 heridos.
Luego de que en medio de los festejos por el Día de la Independencia en Estados Unidos se desatara un ataque masivo por el que murieron 6 personas y más de 30 resultaran heridas, la policía informó que detuvieron al agresor.
Se trata de Robert E. Crimo III, un joven de 22 años que fue capturado en el norte de Chicago luego de que un policía intentara detenerlo infructuosamente durante una parada de tráfico.
El joven trató de escapar otra vez, pero poco después fue detenido “sin incidentes” cerca de Lake Forest, en Ilinois. El FBI dijo inicialmente que Crimo era considerado aún “persona de interés”, aunque luego la policía indicó que lo consideraba responsable del tiroteo.
El joven fue entregado a la policía de Highland Park, donde tuvo lugar el tiroteo, para ser investigado y realizar las conexiones pertinentes con el caso. Hasta el momento, ee desconocen de momento las motivaciones detrás del ataque.
La captura de Crimo puso fin a horas de larga búsqueda en las que la policía compartió detalles y descripciones del joven, así como del carro en que se movía y pidió a la gente mantenerse alejada de él porque lo consideraban “un sujeto armado y peligroso”.
Quién es Robert Crimo
Medios locales en EE.UU. indicaron que el joven de 22 años vive en Chicago, es rapero y publica canciones de en sus redes sociales.
Un perfil con su nombre en la página de cine IMDB (que las autoridades no han confirmado de forma oficial que le pertenece) asegura que “Bobby Crimo (…) es un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago”.
Además, en algunas plataformas y redes sociales aparecen varios videos musicales con su nombre que muestran a un joven con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía.
En dichos videos, Crimo parece hacer apología de las armas y a los tiroteos en las escuelas. De hecho, en uno de ellos llamado On my Mind (En mi mente) se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases.