La víctima intentó evitar el robo de su auto y se arrojó sobre el capot, mientras que el ladrón aceleró y chocó contra otro vehículo. El delincuente tenía antecedentes pero había sido liberado.
Familiares del taxista que murió luego de intentar evitar que le roben su vehículo despidieron hoy los restos de la víctima y sus hijos pidieron justicia por su papá.
“Sólo fue a trabajar y encontró esta tragedia. Queremos justicia por mi papá”, dijo a la prensa, Graciela, la hija de Timoteo Tintilay, quien estuvo acompañada de su hermano Lucas. “La familia está destruida, no podemos creer lo que pasó, sólo pedimos justicia por mi papá”, ambos.
Timoteo, de 61 años, intentó defenderse al evitar el robo, desesperado, se colgó del capó del coche. El ladrón aceleró hasta la esquina de Garay y Maza, donde impactó contra un Peugeot 206.
Producto del impacto, el taxista salió despedido. Fue trasladado al Hospital Penna, donde murió por un paro cardiorespiratorio cuando lo iban a trasladar para hacerle unas radiografías.
Luego del choque el ladrón, identificado como Carlos Daniel Robledo, quiso escapar robando una moto, pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.
Finalmente fue detenido a pocos metros por agentes de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200.
Carlos Daniel Robledo tenía antecedentes
Los investigadores determinaron que el detenido, de 20 años, había sido detenido el 8 de diciembre en Chacabuco y Alsina cuando estaba empujando una moto Honda Xr 250, sin papeles que acreditaran que era de él.
Fue demorado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue robada en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba estacionada.En ese caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al otro día dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D.
Ahora quedó detenido, acusado por homicidio. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7.