Actualidad

“Estoy hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente”, dijo Rodolfo Canicoba Corral tras presentar su renuncia

El juez federal está a punto de cumplir 75 años, la edad en la que debía jubilarse, y tiene denuncias por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos.

Luego de presentar su renuncia a partir del próximo 29 de julio, cuando cumplirá 75 años (edad límite que establece la Constitución Nacional para ejercer su cargo), el juez federal declaró que la decisión la tomó porque está “hastiado de la erosión de los medios hegemónicos” y que ahora “se va a dedicar a demandar” a quienes difundieron información falsa.

“Estoy hastiado de los últimos cuatro años de la erosión permanente de los medios hegemónicos, de aquellas personas a las que no les caemos simpáticos”, señaló.

En diálogo con Radio El Destape, afirmó que presentó su renuncia porque “así lo manda la Constitución”, a los 75 años, la edad en que los jueces deben irse de sus cargos y apuntó a los medios que afirmaron que se aleja “al borde del juicio político”, consideró que es eso es “absolutamente falso” y adelantó que presentará demandas.

Al mismo tiempo, negó que sea cierto que la Cámara me había ordenado en términos duros que avance en la causa AMIA: “Es falso, ni me menciona”.

Por otra parte, dijo que durante la gestión de Mauricio Macri a los jueces federales que “no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py”, en referencia a las causas de corrupción de funcionarios kirchneristas, “los trataban mal en los medios”.

El magistrado, que está a punto de cumplir 75 años, tenía denuncias por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos. En junio, el Consejo de la Magistratura había postergado por cuarta vez la definición sobre el dictamen que proponía dejar sin efecto las acusaciones en su contra.

Para poder seguir en el cargo dependía de que el oficialismo le enviara al Senado el pliego para renovarlo en sus funciones.