Desde México, el Presidente dijo que no existe delito si una persona “se adelanta en la fila de espera”. “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio VIP es delito”, señala la carta viralizada por Franja Morada.
Tras la polémica que se desató por el vacunatorio VIP, desde México el presidente Alberto Fernández explicó que no es delito si una persona se adelanta en la fila de espera.
Sin embargo, su visión se contradice con la opinión de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: los jóvenes viralizaron un duro cuestionamiento en una carta abierta bajo el título “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio VIP es delito”.
Mirá también: Muerte de Maradona: Gianinna y Jana amplían sus declaraciones testimoniales
De esta manera, a través de las redes sociales, universitarios agrupados en Franja Morada, solicitaron al Presidente debatir acerca de sus declaraciones y la vacunación vip en un aula de la UBA.
“Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el mensaje.
Y sigue: “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.
Por otra parte, las palabras públicas del Jefe de Estado hechas en México también contradicen con sus mismas declaraciones que hizo hace casi un año, después de haber declarado el aislamiento obligatorio y preventivo. “Acá estamos hablando de la salud de la gente. No voy a permitir que hagan lo que quieran. Si lo entienden por las buenas, me encanta. Si no, me han dado el poder para que lo entiendan por las malas. Y en democracia, entenderla por las malas es que terminen frente a un juez explicando lo que hicieron”, manifestó el 25 de marzo de 2020.